Causas del dolor de garganta


Categories :

Si experimenta dolor de garganta, puede tener varias causas diferentes. Por ejemplo, es posible que tenga un resfriado, lo que puede resecarle la garganta. El aire es seco en los meses de invierno, lo que también puede causar dolor de garganta. Las lesiones en el cuello también pueden provocar dolor en la garganta. La comida también se puede atascar en la garganta. En cualquier caso, debe consultar a un otorrinolaringólogo lo antes posible.

Los síntomas del dolor de garganta son similares a los de un resfriado, pero en algunos casos pueden estar más extendidos. La causa más común de dolor de garganta es una infección viral. Los analgésicos de venta libre y las pastillas para la garganta pueden aliviar el dolor de garganta y reducir la hinchazón, pero solo si ha probado estos métodos. Tomar un antibiótico de venta libre también puede ser beneficioso si tiene una infección bacteriana. Además de los medicamentos de venta libre, también hay cambios en el estilo de vida que puede hacer para reducir las posibilidades de tener dolor de garganta.

Otra forma de prevenir la propagación de una infección es practicar una buena higiene. Esto significa lavarse las manos con frecuencia, mantener limpias las superficies y no compartir objetos con otras personas. Si tiene dolor de garganta debido a bacterias u otros irritantes, use pastillas o caramelos duros. Si le preocupa el riesgo de asfixia, no le dé caramelos duros a los niños. Debe quedarse en casa hasta que los síntomas desaparezcan y pueda volver al trabajo. Además de ayudarte a recuperarte, también estarás protegiendo a los que te rodean de un resfriado o gripe.

Si le preocupa que su hijo pueda tener un virus, la mejor manera de tratarlo es visitar a un pediatra. El médico de su hijo puede recetarle un antibiótico o dos para aliviar el malestar. No es una buena idea dejar de tomar el medicamento de su hijo antes de terminarlo. Esto puede aumentar las posibilidades de desarrollar una resistencia al medicamento. Si el dolor de garganta es causado por un virus, el tratamiento generalmente será el mismo que con un resfriado.

Aunque su hijo puede estar sufriendo de dolor de garganta causado por un virus, no debe asumir que se trata de una faringitis estreptocócica. Un virus puede causar dolor de garganta en adultos, pero generalmente desaparece por sí solo. Sin embargo, puede persistir durante unos días o incluso semanas. Si su hijo todavía experimenta molestias después de una semana, debe consultar con un médico de inmediato.

Si su hijo tiene dolor de garganta causado por un virus, lo primero que debe hacer es ver a un médico. Su médico le preguntará acerca de su historial médico y realizará un examen físico, que incluye controlar su temperatura, escuchar su respiración y más. Su proveedor de atención médica también tomará una muestra de sangre y realizará una prueba rápida de estreptococos. Estas pruebas detectarán cualquier signo de infección bacteriana, incluido el dolor de garganta.

Si tiene dolor de garganta en un niño, lo mejor es consultar a un médico lo antes posible. Un médico puede recetar medicamentos para tratar esta afección. Si su hijo tiene síntomas, es posible que deba hacerse una prueba. También puede consultar a un neurólogo. El neurólogo realizará un examen completo de la garganta de su hijo y recomendará un curso de tratamiento. El médico también llevará a cabo un examen físico.

El neurólogo determinará la causa subyacente del dolor de garganta. Si sus síntomas son causados ​​por un virus, lo mejor es consultar a un médico de inmediato. El médico realizará una prueba para determinar la causa del dolor de garganta. El médico revisará sus síntomas y le dará los medicamentos necesarios. Si los síntomas persisten, es posible que le recomiende una amigdalectomía, que es la extirpación de las amígdalas.

El consultorio de un médico puede diagnosticar y tratar muchas enfermedades. Si no está seguro de qué está causando su dolor de garganta, puede comunicarse con su médico de familia y visitar el sitio web de salud solider.or.id para obtener más consejos. Un neurólogo también es el mejor especialista para diagnosticar y tratar la angina. Él o ella evaluará sus síntomas y le dará una receta adecuada. Si tiene problemas para tragar, es posible que tenga una infección que cause dolor de garganta. Es necesario un viaje a la sala de emergencias para resolver el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *