Síntomas del carcinoma basocelular


Categories :

Los primeros síntomas del carcinoma de células basales incluyen una protuberancia brillante en la piel. El bulto puede ser transparente, nacarado, rosado o bronceado o marrón. Alrededor del 50% de todos los cánceres de células basales son pigmentados. Si la protuberancia es roja, puede tener costra o dolor. Un dermatólogo puede determinar si la protuberancia es un signo de BCC y qué tratamientos son apropiados. Los pacientes deben visitar a un dermatólogo para una evaluación adicional.

Un médico puede recetar una crema medicada, que actúa como un agente de quimioterapia. Este tipo de tratamiento se utiliza para encoger el tumor y minimizar su tamaño. También matará las células cancerosas que quedan en la piel. En algunos casos, las cremas medicadas son el único tratamiento, aunque es posible un enfoque más agresivo. En algunos casos, la radioterapia puede ser una opción. Para el carcinoma de células basales más avanzado, un médico puede recomendar una cirugía.

Los principales síntomas del carcinoma de células basales son dolor, picazón y enrojecimiento. Pueden ir acompañados de muchos otros síntomas. Debe anotar las preguntas principales que el médico debe responder. Si tiene más preguntas, no dude en preguntar y consultar el sitio web de salud sepsa.in.th. Si nota alguno de estos síntomas, comuníquese con su dermatólogo de inmediato. Es muy importante realizar el diagnóstico correcto lo antes posible.

El carcinoma de células basales generalmente no se disemina a otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede propagarse a los ganglios linfáticos. Los síntomas del carcinoma de células basales incluyen una herida que no cicatriza, cambios en la piel y crecimientos en la piel que se ven diferentes a otras partes del cuerpo. Puede ser blanco o rojo, duro o ceroso al tacto. Si es invasivo, puede extenderse a otras partes del cuerpo.

Un tumor de carcinoma de células basales comienza como una protuberancia pequeña y brillante que no se propaga. Estos tumores a menudo están presentes en áreas expuestas al sol. Los primeros signos de carcinoma de células basales generalmente no se notan, pero si el tumor se ha diseminado, se puede tratar. Como resultado, puede ser difícil para usted identificarlo. La protuberancia puede ser blanca o roja y dura. Esto puede ser un signo de carcinoma de células basales.

Los síntomas del carcinoma de células basales no son específicos de un tipo particular de cáncer. Sin embargo, pueden confundirse con otras enfermedades de la piel. Por lo tanto, debe consultar a un dermatólogo si nota una protuberancia en la piel. Su médico podrá distinguir el carcinoma de células basales de otros tipos de cáncer. Hay muchos signos de carcinoma de células basales. Si nota un bulto, consulte a un dermatólogo para una evaluación.

Un crecimiento de cáncer de células basales puede ser una protuberancia rosada y brillante con un centro elevado. Con el tiempo, el tumor puede desarrollar un pequeño vaso sanguíneo en el centro. Puede ser ceroso o blanco plano y tiene bordes irregulares. Si el tumor es invasivo, puede causar una cicatriz. También puede afectar la forma de la cara. Este tipo de cáncer se puede diagnosticar temprano, cuando el cáncer no se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Si bien el cáncer de células basales generalmente se encuentra en partes del cuerpo que están expuestas al sol, también puede aparecer en áreas que nunca han estado expuestas al sol. Si bien el carcinoma de células basales no requiere una derivación urgente, es importante consultar a un dermatólogo dentro de las 18 semanas de notar los síntomas. Si el tumor es un carcinoma de células basales, el médico realizará una biopsia para confirmar el diagnóstico. El médico extirpará una parte de la piel para asegurarse de que el cáncer no sea maligno.

Si nota un bulto en la piel, es posible que tenga un carcinoma de células basales. El bulto será rojo y brillante. Si es de color rosa, tendrá costras o estará irritado. También puede convertirse en una costra o convertirse en una úlcera. Si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo. Pero es raro que BCC se propague a otras partes del cuerpo. Sus síntomas no siempre son evidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *