Síntomas de diverticulosis


Categories :

La diverticulosis puede ser un problema de salud grave que requiere la atención de un médico. La diverticulosis es una enfermedad que causa inflamación del colon. También puede causar daños graves a los órganos internos, como el estómago, los riñones, el hígado o los pulmones.

 

La diverticulosis puede afectar el intestino grueso (el colon) pero también puede afectar el intestino delgado (la villa). Si no se tratan, los divertículos se pueden formar en bultos o protuberancias duros, lo que causa dolor e hinchazón intensos. Los síntomas típicos incluyen diarrea, dolor abdominal, sensibilidad en el ano, fiebre e hinchazón abdominal. El diagnóstico más común se realiza cuando el médico diagnostica divertículos basándose en una tomografía computarizada del abdomen, una biopsia del colon y un examen de los intestinos.

 

Los pacientes que tienen episodios de divertículos agudos generalmente se tratan con una dieta con antibióticos (generalmente una dieta baja en fibra), reposo, una dieta líquida rica en fibra o, en casos graves, con cirugía. Las personas con síntomas de diverticulosis pueden tratarse con un solo tipo de medicamento, pero también se pueden usar otras formas de tratamiento (como suplementos de hierbas o laxantes).

 

Los divertículos pueden ser causados ​​por una variedad de cosas, que van desde la falta de ingesta de fibra hasta la mala digestión. En algunos casos, una persona solo desarrollará divertículos si tiene un problema de sembelit severo. El síntoma más común asociado a los divertículos es la hinchazón y el dolor abdominal, que pueden causar molestias al paciente e incluso, en ocasiones, impedirle ir a la escuela.

 

Si bien los divertículos no son en realidad tumores "duros", bloquean el intestino de tal manera que al cuerpo le resulta difícil deshacerse de ellos. Esto puede hacer que el revestimiento del intestino se inflame e irrite y puede provocar estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, hinchazón, calambres, malestar abdominal y vómitos.

 

A los pacientes que experimentan problemas digestivos como estreñimiento, diarrea o acidez de estómago se les puede recetar una terapia de irrigación del colon. La rifaxamina o Enalaplex son dos medicamentos que pueden ayudar a las personas con problemas divertículos. La hidroterapia de colon y los laxantes también se utilizan para ayudar a las personas que padecen divertículos. También existen remedios naturales como una combinación de suplementos de fibra y un régimen de vitaminas.

 

Las personas con divertículos a menudo tienen problemas con la absorción de líquidos por el colon, lo que provoca estreñimiento. Debido a esto, las personas que padecen divertículos pueden experimentar sequedad de la piel, hinchazón, gases, calambres, picazón, ardor, diarrea y dolor en el ano. Además, algunas personas con divertículos pueden encontrar que la infección se propaga a la piel, provocando irritación cutánea y erupciones cutáneas. También hay casos de sangrado en la zona anal.

 

Sin embargo, los síntomas de la diverticulosis no siempre son fáciles de diagnosticar. Algunas personas, especialmente aquellas con síntomas más leves, no verán diferencias claras y distintivas entre los síntomas de diverticulosis y estreñimiento. En algunos casos, los médicos notarán la presencia de moco en las heces, pero no podrán diagnosticar estreñimiento o diverticulosis.

 

Los síntomas pueden variar según la gravedad de la infección. Por lo general, un médico puede determinar si padece diverticulosis si experimenta dolor abdominal intenso, estreñimiento o distensión abdominal.

 

También existen pruebas que su médico puede realizar para determinar si puede estar sufriendo síntomas de diverticulosis. Estas pruebas pueden darle una idea de cuál es el mejor curso de acción para tratar la diverticulosis. Algunas de estas pruebas incluyen: análisis de sangre para determinar qué tan bien está funcionando el sistema digestivo del paciente, la cantidad de proteína en las heces y si tiene un colon grande o pequeño. Una tomografía computarizada o una ecografía de su colon también pueden indicar si tiene diverticulosis.

 

Si tiene algunos de los síntomas, su médico puede recomendarle una terapia de irrigación del colon o prescribir una dieta líquida que contenga un suplemento para la limpieza del colon, un laxante o un medicamento antiparasitario. La mayoría de los pacientes con diverticulosis recibirán algún tipo de medicamento, pero es importante que hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

 

Aunque los síntomas de la diverticulosis no ponen en peligro la vida, si no se tratan, pueden provocar problemas de salud más graves. Si sus divertículos se vuelven demasiado grandes, es posible que no pueda extirparlos mediante cirugía. Por lo tanto, si siente que se produce alguno de los síntomas anteriores, busque atención médica lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *