Cómo evitar que se formen cálculos urinarios en el uréter
Los cálculos de uréter, también conocidos como cálculos renales, son cálculos renales que quedan atrapados en uno o ambos uréteres (los conductos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga urinaria). Si el cálculo no es lo suficientemente grande como para bloquear el flujo de orina, solo causará molestias leves a moderadas en la parte inferior del abdomen y la parte inferior de la espalda. Sin embargo, si el cálculo es más grande que un guisante, puede volverse muy doloroso e incluso una situación potencialmente mortal.
Los cálculos renales se forman cuando los cristales se forman alrededor del exterior del uréter. Una vez que el cristal ha alcanzado esta etapa, los cristales comienzan a formarse en una masa dura que comenzará a apretar el uréter. Con el tiempo, la obstrucción se desprenderá lo suficiente como para permitir que la orina fluya libremente a través del uréter. A medida que fluye la orina, habrá pequeñas bolsas de líquido en la uretra.
Si experimenta algún tipo de dolor en la parte inferior del abdomen y la parte inferior de la espalda, esto podría deberse a la formación de cálculos en los riñones. Si alguna vez ha tenido un cálculo renal, entonces sabe lo difícil que es orinar. No solo es doloroso, sino también incómodo.
Una de las formas más importantes de prevenir la formación de cálculos renales es asegurarse de beber suficientes líquidos. Beber demasiada agua en realidad puede hacer que orine con más frecuencia, provocando la formación de cálculos renales. Además, no beba gaseosas u otros refrescos. Se sabe que estos aumentan las posibilidades de tener cálculos renales porque contienen altas cantidades de azúcar. El azúcar en realidad estimula al cuerpo a formar uréteres.
Si padece problemas renales, es posible que también deba realizar cambios en su dieta. Su dieta debe consistir principalmente en alimentos con bajo contenido de purinas. Los alimentos con contenido de purina incluyen carne, vísceras, huevos de marisco, carne de marisco y vísceras.
Para ayudar con la prevención de los cálculos renales, querrá beber mucha agua durante el día. También querrá aumentar su ingesta de potasio. El potasio es necesario para reducir la probabilidad de que se formen cálculos renales. Al aumentar el potasio y el agua, ayudará a mejorar su salud en general y ayudará a prevenir la formación de cálculos renales.
Si siente dolor al orinar, es importante que consulte a su médico de inmediato. Una simple prueba de orina dirá si hay un bloqueo en la uretra y puede llevar a un diagnóstico adecuado de cálculos.
Si no ve ningún síntoma o signo, puede usar analgésicos de venta libre para ayudar a aliviar el dolor. Algunos de estos medicamentos se denominan "píldoras" y, por lo general, están disponibles sin receta, así que hable con su médico si le preocupan los efectos secundarios.
Si puede usar analgésicos de venta libre y no obtiene ningún alivio, puede considerar la cirugía ureteral. Tu médico podrá decirte si eres candidato para una cirugía de uréter y brindarte toda la información que necesitas.
Una vez que haya discutido sus opciones de tratamiento con su médico, puede discutirlas con su familia y profesionales en el sitio web de salud https://www.ginjal.info. Puede decidir que una histerectomía es la mejor opción para usted.
La cirugía para extirpar el útero puede ser una solución permanente, pero deberá informar a su médico acerca de su situación y pensar en su familia. Si decide someterse a una histerectomía, podrá orinar a través del uréter.
La cirugía es una de las mejores maneras de tratar los cálculos urinarios, pero siempre es una buena idea hablar primero con su médico antes de decidirse por esta opción. Él o ella podrá decirle qué esperar después de la cirugía y cuánto dura el período de recuperación.