Cómo tratar un herpes labial
Un herpes labial es una ampolla dolorosa que aparece en los labios o dentro de la boca. La mayoría de las personas que contraen este virus son jóvenes y dura toda la vida. En algunas personas, el virus permanece latente, por lo que es posible que nunca vuelva a desarrollarse. Si el brote es grave o si ocurre más de una vez, es posible que desee ver a un médico. En algunos casos, un sistema inmunitario debilitado puede empeorar la afección y es posible que deba usar antibióticos.
Un proveedor de atención médica puede hacer un diagnóstico de herpes labial examinando la llaga y realizando un examen clínico. Se pueden ordenar análisis de sangre o pruebas de hisopo. Si tiene fiebre o escalofríos, debe mantenerse alejado de los demás mientras sana el herpes labial. No comparta ningún artículo personal con la persona con herpes labial. Si bien el herpes labial puede ser incómodo, puede ser contagioso.
Debe consultar a un médico si tiene síntomas. Un proveedor de atención médica puede diagnosticar el herpes labial al examinar la llaga. A algunos pacientes se les puede recetar un ungüento que contiene un medicamento antiviral. La pomada puede ser útil, pero no se garantiza que ayude. Los medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento también pueden reducir la gravedad de la llaga. Durante el proceso de curación, es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos.
Aunque existen varios medicamentos de venta libre que son efectivos para aliviar las molestias asociadas con el herpes labial, es importante no compartir su medicamento con otras personas. Tomar paracetamol o ibuprofeno puede ser muy útil para aliviar el herpes labial. Sin embargo, la aspirina puede causar una enfermedad llamada síndrome de Reye y no debe tomarse mientras se experimenta un brote. Al elegir un tratamiento de venta libre, debe asegurarse de usar una marca que sea segura para usted y que no contenga ingredientes nocivos.
No debes besar a tu pareja si tienes herpes. Esto puede agravar la condición y conducir a una recaída. Si tiene herpes en la boca, debe evitar tocarse los dedos. No debe tocarse la boca o los labios para evitar propagarlo. También puede conducir a una infección ocular. La dermatitis atópica puede aumentar el riesgo de desarrollar nuevos herpes labiales.
Si tienes herpes labial en los labios, debes evitar el contacto físico directo con tu pareja. Es mejor no besar a tu pareja si tienes herpes labial en el labio. También debe evitar compartir artículos personales con otras personas hasta que la llaga haya sanado. Para prevenir futuros herpes labiales, debes proteger tus labios usando bloqueador solar y bálsamo labial con SPF 30. Mantén siempre la boca limpia y cierra los ojos.
No debe tocar su llaga mientras está infectada. El herpes puede aparecer hasta 20 días después de que el virus haya infectado tu cuerpo. Puede aparecer en la misma área donde el virus ingresó a su cuerpo. Una vez que el virus ha infectado la boca, forma ampollas en la parte afectada de la piel. Las ampollas se enrojecerán e hincharán, y el líquido drenará de ellas. El sitio microcephaly.co.uk
advierte que no debe rascarse el herpes, ya que esto provocará una infección secundaria.
Si tiene herpes, puede tomar paracetamol o ibuprofeno para ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, la aspirina puede ser peligrosa, por lo que no debe usarla a menos que esté seguro de que es segura. También debe tratar de no tocarse los ojos, ya que esto puede agravar la condición y causar una exacerbación. Si no puede evitar tocarse la boca, puede tomar paracetamol y aplicar un hisopo de algodón en la herida.
Si bien los medicamentos de venta libre contienen medicamentos para el dolor y pueden ayudar a reducir el dolor y la incomodidad del herpes labial, debe evitar compartir sus artículos personales con personas que tienen herpes labial. También debes evitar besar a otras personas hasta que estés seguro de que la llaga se ha curado. Debe lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación del virus. Si es sexualmente activo, evite tocarse la cara ya que esto puede propagar la enfermedad.