Eliminación de lipomas
Tratamiento no quirúrgico para el lipoma: hay dos tipos de tratamiento no quirúrgico para el lipoma, a saber, cirugía y radioterapia
Consejo no quirúrgico: si desarrolla un pequeño bulto en el labio: consulte a un médico. El bulto puede ser doloroso, caliente o enrojecido.
El bulto puede estar duro y no se mueve. Por lo general, un médico puede determinar si el bulto es un lipoma verdadero a partir de su examen. Si tiene alguna duda, es posible que lo deriven a un especialista para que le realice una exploración. Si los ganglios linfáticos o los ganglios linfáticos están afectados, el médico también tomará una muestra para mostrársela a un especialista. Es importante saber si se recomienda la cirugía antes de realizarla, especialmente si los ganglios linfáticos están afectados.
Los lipomas que no son malignos a menudo se tratan con quimioterapia, aunque la mayoría de las personas no necesitan tratamiento. La cirugía suele ser la única opción en los casos en que el cáncer se ha diseminado a otras áreas del cuerpo, como el cuello o la cabeza, ya que tiende a eliminar demasiado tejido y, por lo tanto, a la capacidad de desarrollar nuevos tejidos. A veces, también se extirpan los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo.
Al decidir si continuar con la cirugía, debe considerar los efectos secundarios. La mayoría de las personas reciben un ciclo de antibióticos cuando se les diagnostica la enfermedad por primera vez. Estos ayudan a matar cualquier bacteria que pueda haber quedado atrapada en el área de la cirugía. Si desarrolla alguna complicación durante este período, podría provocar más problemas, como infecciones, hemorragias y reacciones cutáneas.
Si está embarazada o amamantando, es muy probable que deba evitar algunos de los procedimientos durante los primeros meses de tratamiento para el lipoma o el cáncer de mama. Por ejemplo, algunos tratamientos con láser serán más efectivos para extirpar los ganglios linfáticos que otras áreas del cuerpo. Si la quimioterapia comienza a afectar a su feto, debe asegurarse de que el bebé esté bien cuidado. Esta es otra razón para asegurarse de que goza de buena salud antes de pasar por el quirófano.
La cirugía para extirpar los ganglios linfáticos es uno de los procedimientos más comunes que se utilizan para el tratamiento del lipoma. Los ganglios linfáticos se encuentran cerca del sitio del cáncer. Cuando el cáncer se ha diseminado, los médicos pueden extirpar los ganglios y los conductos linfáticos para que el cáncer pueda eliminarse y el cuerpo deje de producir nuevas células. Esto se puede realizar con anestesia general, según el tipo de cirugía y su complejidad. Su médico le informará sobre cualquier riesgo de infección y los resultados pueden variar de persona a persona.
La cirugía de lipoma con láser se está volviendo cada vez más común como una forma de tratar el lipoma
Actúa eliminando el cáncer y haciendo que el área afectada sea suave y plana. El cirujano utilizará un láser para quemar todo el tejido canceroso.
La extirpación de ganglios linfáticos o glándulas linfáticas también se realiza con bastante frecuencia. Esto se realiza bajo anestesia general y extirpa la parte afectada de los ganglios linfáticos. Puede parecer una operación menor y no es dolorosa ni difícil, pero sigue siendo una cirugía mayor y es mejor que la revise un médico. Si no se llama a un especialista, el cirujano puede realizar estos procedimientos sin necesidad de anestesia, ya que muchos pacientes tendrán dificultades para pararse en línea recta después del procedimiento.
Durante esta cirugía, se inyecta una pequeña cantidad de líquido, conocida como cánula, en los ganglios linfáticos y los ganglios linfáticos. El paciente debe permanecer en una posición estable durante varias horas después de la inyección de líquido. Este procedimiento también se puede combinar con quimioterapia y radiación si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Es importante discutir la posibilidad de esto con su médico.
Otro procedimiento que extirpa los ganglios linfáticos o las glándulas es la criocirugía. Esto implica congelar la parte afectada del cuerpo con nitrógeno líquido. y luego eliminar las células muertas y otro material. mediante el uso de una aguja.
La quimioterapia es otro procedimiento que se usa para la cirugía de lipoma. Se inyecta en el cuerpo antes o después del procedimiento para evitar que crezcan nuevas células. replicando.