Cómo lidiar con la hidradenitis supurativa
La hidradenitis supurativa es una afección de la piel que causa enrojecimiento e irritación y puede ser muy molesta
El término proviene del hecho de que esta condición ocurre en el exterior del cuerpo, en lugar de limitarse a cualquier parte del cuerpo en particular. Las áreas más comunes a las que afecta esta afección son los pies, las manos y las piernas.
La causa principal de esta afección es una inflamación de los folículos pilosos, que es causada por una deficiencia en el sistema inmunológico. Otros factores contribuyentes podrían incluir una infección o alergia. La afección generalmente comienza alrededor de los treinta años y no parece afectar el resto de la vida. Puede convertirse en púrpura trombocitopénica aguda.
Algunos de los síntomas incluyen ardor, picazón, hinchazón y / o sensación de ardor al orinar. Estos también pueden ocurrir con las relaciones sexuales, al igual que el dolor en el área afectada. Otro síntoma es el de una erupción roja con bordes costrosos, que puede causar picazón e irritación. En casos graves, el área afectada puede volverse amarilla y desarrollar ampollas.
No existe una cura conocida para esta afección. Se pueden recetar una variedad de medicamentos, pero estos pueden tener efectos secundarios no deseados. Una de las opciones de tratamiento más conocidas y comunes es la cirugía, que puede ser muy costosa, invasiva y arriesgada.
Cada vez más personas utilizan remedios naturales en lugar de medicamentos para combatir esta enfermedad. Hay muchos productos naturales en el mercado y algunos son mucho más seguros que otros. Uno de ellos es la pomada de óxido de zinc. El óxido de zinc se utiliza para proteger la piel de una mayor irritación e inflamación.
Muchos de los otros productos naturales en el mercado incluyen extractos de plantas como los que se encuentran en el aloe vera y el té verde. Los extractos de plantas pueden ser eficaces para tratar esta afección, ya que pueden reducir la irritación y la inflamación. También se cree que estos extractos de plantas reparan las células cutáneas dañadas en esta área para que puedan sanar y volver a la normalidad. Esta es una de las razones por las que muchas personas optan por utilizar productos naturales para combatir sus propias dolencias.
Si bien estos ingredientes naturales pueden funcionar bien para algunos, hay otros que tampoco funcionan y deben tratarse con medicamentos. Sin embargo, cuando use estos remedios naturales, siempre debe seguir los consejos de su médico e intentar hacer cambios en su dieta para mejorar su condición.
La hidradenitis es una afección que se puede curar fácilmente y puede ser muy beneficiosa para la calidad de vida. Cuando se utilizan remedios naturales, si estos funcionan bien, entonces no hay necesidad de una intervención médica seria.
Es importante tener en cuenta que no debe exagerar tratando de evitar ciertos alimentos
La clave es tratar de comer los alimentos correctos, evitando al mismo tiempo demasiados alimentos incorrectos.
Algunos alimentos que deben evitarse incluyen los productos lácteos y el azúcar refinada, ya que se cree que ambos son los culpables de la hidradenitis. Además, también se deben evitar el pescado y el pollo. Todos estos alimentos deben consumirse con moderación, ya que pueden empeorar la inflamación.
Una buena alternativa a esto es beber mucha agua. El agua ayuda a limpiar el sistema y eliminar las toxinas.
Como puede ver, hay muchos remedios naturales disponibles que pueden ayudarlo a superar esta condición. No debe dudar en probar algunos de estos como alternativa a los medicamentos recetados.