Consejos sobre cómo manejar la diabetes tipo I
Cuando se trata del tratamiento de la diabetes tipo 1, es extremadamente importante que aprenda a controlar su afección de manera adecuada. Nunca se puede saber con qué tipo de problemas se puede encontrar. Siempre es mejor estar preparado para enfrentar los posibles problemas antes de que ocurran en lugar de dejar que continúen sin que usted sepa que han sucedido.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad que afecta al páncreas, que es un órgano del cuerpo responsable de producir insulina, que ayuda en la digestión de los alimentos y los convierte en glucosa. Las células del cuerpo utilizan la glucosa como combustible para que el cuerpo funcione correctamente.
La diabetes se caracteriza a menudo por sed extrema, aumento de la micción, fatiga y debilidad muscular
En algunos casos, la enfermedad puede provocar pérdida de la visión o problemas de audición y habla. Esta condición también puede causar la formación de cálculos renales y conduce a muchas complicaciones diferentes, incluida la insuficiencia hepática.
Hay muchas complicaciones asociadas con la enfermedad, especialmente cuando se trata de desarrollar diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, ceguera e incluso la muerte. Por esta razón, es muy importante que aprenda todo lo que pueda sobre la enfermedad y averigüe cuáles son los signos y qué hacer al respecto.
Si le han diagnosticado diabetes tipo I, es muy probable que deba tomar una terapia de reemplazo hormonal para ayudar a controlar la afección. Lo primero que debe aprender es exactamente cómo funciona su cuerpo. Puede obtener esta información de su médico. Ellos podrán decirle cuáles son sus niveles de insulina y dónde se encuentran en un momento dado.
Una vez que le hayan diagnosticado diabetes tipo I, también será muy importante que conozca los signos y síntomas de la enfermedad. La diabetes generalmente se describe por un nivel de azúcar en sangre de noventa y cinco a ciento siete milimoles por litro. Sin embargo, existen otros factores que pueden influir en la capacidad de su cuerpo para producir insulina, por lo que es importante seguir las instrucciones de su médico y los consejos que reciba del consultorio de su médico.
Para evitar que esta enfermedad se maneje incorrectamente y se vuelva demasiado grave, debe buscar atención médica si siente que no se siente bien. Hay ocasiones en las que un simple análisis de sangre puede indicarle si tiene dificultades para producir insulina. y en estos casos probablemente le darán medicamentos para ayudarlo a controlar su diabetes.
Si se siente mejor por su cuenta, debe tomar un descanso y consultar con su médico
También necesitará aprender a comer bien para evitar que ocurran estos problemas. ocurriendo en primer lugar. Comer los tipos de alimentos adecuados le ayuda a producir insulina y ayuda a mantener un equilibrio saludable en su cuerpo.
Además de una dieta rica en frutas y verduras frescas, también es fundamental que haga mucho ejercicio. El ejercicio es la mejor manera de reducir su riesgo de diabetes y también lo ayuda a mantener normales los niveles de azúcar en sangre.
Como se mencionó anteriormente, también necesitará aprender sobre los otros problemas de salud que pueden ocurrir como resultado de la diabetes. Si es fumador o si tiene antecedentes familiares de la enfermedad, entonces tiene un mayor riesgo de complicaciones que alguien que no fuma o tiene antecedentes familiares.
La pérdida de peso es otro problema al que debe estar atento. Cuando su cuerpo está acostumbrado a usar azúcar y no obtener energía de otras fuentes, puede hacer que pierda peso. Cuando su cuerpo no tiene acceso a los azúcares, utiliza proteínas, grasas y carbohidratos para obtener energía.
Necesita aprender a aprovechar al máximo su vida para poder vivir una vida larga y saludable. Aprenda a disfrutar su vida ahora y trabaje para lograr un estilo de vida más saludable.