Diagnóstico y tratamientos del autismo


Categories :

El síndrome de Asperger o trastorno autista del TEA es una condición extremadamente compleja, pero relativamente común

Afecta aproximadamente al 5% de la población. Se caracteriza por problemas importantes con la interacción social, el lenguaje y la comunicación no verbal. Al igual que con cualquier otro trastorno neurológico, también puede tener síntomas asociados con otras afecciones médicas como: bajo peso al nacer, pérdida de audición, defectos cardíacos, deficiencias del sistema inmunológico y problemas de aprendizaje.

El trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo increíblemente complicado que implica dificultades persistentes en la interacción verbal, el lenguaje y la comunicación no verbal. La mayoría de los niños con trastorno del espectro autista se desarrollan normalmente antes de la infancia, excepto aquellos que de repente pierden o adquieren habilidades aprendidas previamente. Al igual que con cualquier trastorno del desarrollo, un niño puede tener síntomas asociados con los TEA que pueden confundirse con los retrasos típicos del desarrollo infantil, tales como: timidez, falta de interés en las cosas que disfrutan otros niños, fascinación por un tema en particular, un interés intenso en una cosa o actividad en particular, o incluso movimientos o movimientos repetitivos.

Algunos niños con TEA exhiben un número limitado de movimientos repetitivos y estereotipados, mientras que otros niños pueden mostrar una amplia gama de tales tendencias motoras. Los niños con TEA a menudo presentan síntomas similares a los de los niños típicos, pero no tienen dificultad para comunicarse o responder a los estímulos externos. Pueden responder a los estímulos externos como si los estuvieran respondiendo físicamente, como señalar algo en un esfuerzo por señalar algo más que está mal o levantar o frotar un objeto en su ropa para determinar si está sucia o no. En algunos casos, los niños con TEA pueden incluso ser capaces de aprender a través de la imitación, como aprender a volver a poner juguetes en una caja de juguetes o incluso hacer sus propios juguetes.

Debido a que los niños con TEA a menudo muestran algunas de las características del trastorno autista en la edad adulta, los médicos a menudo usan una variedad de herramientas de detección para determinar si es probable que el paciente desarrolle TEA y cuánto potencial tiene. Las herramientas más comunes utilizadas en el diagnóstico del autismo son la Entrevista de diagnóstico de autismo para niños (ADI-C), la Escala de calificación del espectro de autismo para bebés y niños pequeños (ASQ-C) y el Programa de observación de diagnóstico de autismo para niños (ADOS-C). Cada herramienta evaluará diferentes aspectos del comportamiento del niño, pero se debe realizar una evaluación exhaustiva para asegurarse de que estas herramientas se utilizan correctamente para evaluar a un niño en particular.

Los niños con TEA necesitan atención y tratamiento especiales en comparación con los niños típicos

El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden reducir la gravedad de los síntomas y mejorar la comunicación y la interacción. El primer paso para tratar a un niño con TEA es el diagnóstico. Para diagnosticar un TEA en niños, deberá tener información sobre el historial médico, la apariencia física y el uso del lenguaje de la persona, junto con cualquier síntoma conductual o emocional, los cuales pueden apuntar a TEA en el futuro.

Un médico realizará pruebas médicas que darán pistas sobre el tipo de TEA, la gravedad del mismo y la gravedad del impacto de los TEA en la capacidad de la persona para interactuar con los demás. El Programa de observación de diagnóstico de autismo (ADOS-C) es una de las herramientas más utilizadas para diagnosticar los TEA.

Si se sospecha que su hijo tiene TEA, se someterá a una serie de pruebas para descartar otras posibles afecciones. Estas pruebas incluyen: la Escala de calificación de autismo pediátrico (PDRS) o la Escala de inteligencia de Wechsler para niños – Cuarta edición (WISC-IV), la Entrevista de diagnóstico de autismo revisada (ADI-R) y la Entrevista de diagnóstico de autismo revisada (ADI) R-II)

Si los síntomas de su hijo son consistentes con Asperger, el primer paso será que lo evalúe un médico que esté familiarizado con los síntomas de los TEA y las opciones de tratamiento disponibles. La mejor manera de encontrar un especialista en ASD cerca de usted es en línea. La web le proporcionará listas de sitios web en los que puede encontrar un especialista en TEA en su área, así como detalles sobre las diversas opciones de pruebas y tratamiento que están disponibles para tratar esta afección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *