Lo que necesita saber sobre el envenenamiento por plomo
El plomo es un mineral muy venenoso que tiene el nombre de Pb
Es un metal muy pesado con número atómico 82 y también se conoce como plata o cobre. Es un metal blando, maleable y dúctil, lo que lo convierte en un buen conductor de electricidad.
El plomo es blando y dúctil y tiene un punto de fusión bajo. Cuando sale del suelo, es gris plateado con un ligero tinte azul; cuando se expone al aire, se vuelve amarillo pálido y lentamente marrón. Si lo rasparas con un cuchillo, el resultado sería una racha de polvo plateado en forma de átomo. Ya no es peligroso y se puede utilizar en artículos domésticos.
Las tuberías de plomo, los cables de plomo y las soldaduras de plomo se han convertido en una fuente importante de intoxicación debido a su resistencia a la corrosión. Las tuberías se encuentran generalmente dentro de los edificios, donde el riesgo de contaminación por plomo es alto. Además, el riesgo de intoxicación por plomo es alto en el lugar de trabajo, donde muchos cables y tuberías de plomo entran en contacto con los trabajadores.
Las tuberías de plomo están hechas de una combinación de cemento, agua y arena, que luego se hornea hasta que se vuelve flexible. A medida que se calientan las tuberías, el líquido resultante se expande y solidifica en el fondo de la tubería, formando una fina capa de agua. Luego, el cemento flexible se aprieta entre los lados de la tubería para formar la tubería. La soldadura de plomo se forma en la superficie interior de las tuberías y luego se presiona contra las paredes de la tubería.
Si cree que su casa es segura debido a la plomería, ¡se equivoca! Como hemos aprendido de los estudios, el envenenamiento por plomo en las tuberías en realidad puede conducir al envenenamiento por plomo en animales, niños y adultos, aunque no estén inhalando el plomo ni bebiendo el agua directamente.
Algunos estudios han demostrado que la intoxicación por plomo también está presente en el agua del grifo, aunque se supone que está contenida dentro de las tuberías. Algunos expertos han dicho que es imposible que el agua del grifo contenga menos de 10 mg / L de plomo. Sin embargo, se cree que beber agua de los filtros de los grifos puede reducir el nivel porque el filtro hace un buen trabajo al eliminar los sedimentos y las partículas que pueden terminar en el agua.
Las tuberías de plomo también se encuentran en las tuberías de agua, donde se ha filtrado el plomo o el arsénico
El arsénico es un mineral orgánico que tiene las propiedades del arsénico y el fósforo. Cuando los minerales se combinan, forman una sustancia pegajosa que es difícil de disolver y se adhiere a la tubería.
Las personas pueden estar expuestas al plomo a través del agua que beben. Tanto los niños como los adultos pueden verse afectados por la exposición al mineral al comer verduras y frutas contaminadas y al beber agua del grifo contaminada. Otras personas están más expuestas cuando juegan en el patio trasero, donde entran en contacto con tierra, rocas, etc. de color plomo. Algunas plantas y flores que se han ido y que contienen altos niveles de plomo también contienen plomo en su follaje.
Debido a la toxicidad del plomo en los niños, se recomienda que se mantengan alejados de los juguetes que tienen partes de plomo, así como de los juguetes con pinturas con plomo y otros materiales que pueden afectar sus niveles de plomo en sangre. Los juguetes que usan pintura con plomo como medio colorante también pueden afectar sus niveles de plomo en sus cuerpos. El uso de plomo en la fabricación de juguetes es una de las causas del aumento de niños con intoxicación por plomo. El plomo se puede ingerir cuando comen alimentos, mastican juguetes pintados con plomo o cuando sus juguetes se incendian.
El envenenamiento por plomo también puede ser causado por otros químicos que se encuentran en el agua, como los pesticidas. e insecticidas. Estos productos químicos pueden ingresar al suministro de agua cuando se rocían sobre el suelo y la tierra.
Las tuberías de plomo y las líneas de agua también pueden estar expuestas a sustancias nocivas en el aire, como las emisiones industriales de las fábricas. Los humos de estas industrias pueden provocar un aumento de los niveles de plomo y cobre en el agua. Eventualmente, esto puede llegar a las tuberías de agua y otras fuentes de agua a través de la ingestión e inhalación.
Debe tomar medidas de precaución antes de exponerse al plomo en el lugar de trabajo, en el hogar o en cualquier otro lugar. Asegúrese de analizar el agua y asegúrese de que las tuberías estén en buenas condiciones.