Opciones de tratamiento para piernas inquietas: cómo tratar las piernas inquietas


Categories :

El síndrome de piernas inquietas (SPI) describe una sensación de hormigueo u hormigueo en las piernas que no parece desaparecer

Los síntomas también pueden ocurrir en sus brazos u otras áreas del cuerpo. Para ser diagnosticado correctamente como síndrome de piernas inquietas, ciertos síntomas deben empeorar cuando está dormido o cuando está activo, aumentar durante el día o la noche, o empeorar cuando se inclina o se pone de pie. El síntoma más común asociado con el SPI es una sensación de rigidez, rigidez o "nudos" en las piernas y alrededor de ellas.

Aunque no existe una cura específica para el síndrome de piernas inquietas, existen varias formas de controlar la afección y aliviar los síntomas. Algunos de éstos se discuten a continuación:

La actividad física es uno de los tratamientos más eficaces para el síndrome de piernas inquietas. El ejercicio regular puede ayudar a aliviar los espasmos musculares, aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, aliviar el estrés y aumentar los niveles de energía. Idealmente, el ejercicio debería incluir actividades que involucren tanto la parte inferior como la superior del cuerpo.

Se ha descubierto que los movimientos de piernas inquietos (SPI), como patear, gatear o agacharse, se asocian con un aumento de los niveles de adrenalina tanto en el sistema nervioso central como en la glándula suprarrenal. Los niveles altos de adrenalina se han relacionado con un aumento del tono muscular, lo que puede exacerbar los síntomas del síndrome de piernas inquietas. Se ha demostrado que una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras y fibra ayuda a reducir los síntomas de la pierna inquieta. El ejercicio puede ayudar a regular los niveles de esta hormona en su cuerpo.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es uno de los tratamientos más eficaces para las piernas inquietas y, a menudo, la recetan los médicos. La TCC ayuda a los pacientes a aprender a controlar sus pensamientos y emociones, que se ha demostrado que desencadenan los síntomas de la pierna inquieta.

La terapia del sueño es otra opción de tratamiento para piernas inquietas que ha demostrado ser eficaz en muchos casos. Su objetivo es tratar el trastorno en su conjunto mediante el tratamiento de la causa subyacente, que se conoce como desequilibrio biológico.

Algunas personas pueden controlar su pierna inquieta evitando las situaciones estresantes que la desencadenan.

Al reducir o eliminar estos factores de su vida diaria, pueden reducir o eliminar por completo sus síntomas

Un estudio del sueño realizado por los Institutos Nacionales de Salud reveló que los pacientes con piernas inquietas reportaron un promedio de seis veces más dolor y / o malestar al dormir que aquellos sin la condición. Los investigadores no pudieron determinar por qué fue así, pero creen que está relacionado con el hecho de que las piernas están conectadas al sistema nervioso central. Por lo tanto, cuanto más dolor y / o malestar, es probable que cause más sueño.

Un estudio realizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos mostró que la pierna inquieta y el síndrome de fatiga crónica estaban asociados con un número similar de enfermedades. Sin embargo, se encontró que la pierna inquieta es el tipo más común, con casi el 20 por ciento de los casos.

En general, el síndrome de piernas inquietas, o SPI, a menudo es provocado por un sistema nervioso alterado. Hay varias teorías sobre cómo tratar la pierna inquieta y el STC. Algunas teorías incluyen, entre otras, el uso de medicamentos contra la ansiedad, antidepresivos, que se utilizan a menudo en casos de depresión y ansiedad; técnicas de relajación, incluida la meditación y el yoga; terapias de ejercicio quiropráctico y terapéutico.

Hasta ahora, ninguna ciencia médica, farmacéutica o no, ha demostrado que exista una cura para la pierna inquieta o CTS. Sin embargo, los pacientes de ambas afecciones se benefician enormemente de los medicamentos y tratamientos que reducen los síntomas o las complicaciones asociadas.

Una forma común de tratamiento para las piernas inquietas es el uso de medicamentos como Lamictal, que se ha demostrado que alivia los síntomas y las complicaciones de las piernas inquietas. Algunos de estos medicamentos incluyen: Lamictal, Tagamet, Effexor y Tegretol. Estos medicamentos actúan suprimiendo el apetito y reduciendo los niveles de norepinefrina en el cerebro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *