Tratamiento de la giardiasis: cómo prevenir y eliminar la giardiasis


Categories :

La giardiasis es una infección parasitaria (intestinal) causada por un protozoo (un microbio que vive en el agua y el suelo) llamado Giardia. Es una infección extremadamente común que causa diarrea (goteras / heces) acompañada de dolor abdominal, calambres y náuseas. Por lo general, las personas se infectan al tragar accidentalmente Giardia de los alimentos y pueden transmitir el parásito a otras partes del cuerpo, incluidas las uñas, la piel e incluso los ojos. Aunque puede que no le parezca mucho, la giardiasis puede causar un daño permanente a su salud, por lo que es importante saberlo y poder tratarlo si se detecta lo suficientemente temprano.

 

La primera etapa de la giardiasis (gastroenteritis) comienza con diarrea, generalmente porque las paredes intestinales están dañadas por un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino. La segunda etapa comienza con la aparición de dolores y calambres abdominales severos, que generalmente continúan hasta 2 semanas antes de que desaparezcan.

 

La giardiasis se puede tratar con antibióticos. Estos medicamentos actúan matando las bacterias que han ingresado a los intestinos y causando la diarrea, pero hacen poco para detener el crecimiento de las bacterias que causan los síntomas de la giardiasis.

 

No hay forma de evitar que las bacterias causen diarrea o de deshacerse de las toxinas que hacen que su cuerpo tenga un sistema digestivo deficiente y poco saludable. Para tratar los parásitos, los médicos suelen recetar un tratamiento llamado Diflucan, que se toma por vía oral dos veces al día para evitar que la pared intestinal se dañe.

 

Una vez que se daña la pared intestinal, se puede usar un medicamento llamado metronidazol para matar los parásitos. Una versión más fuerte del medicamento se llama miconazol y se toma por vía oral tres veces al día. Si la pared intestinal se ha dañado hasta el punto en que es necesaria la cirugía, el médico también deberá tener en cuenta los posibles problemas de salud que podría causar el daño. Esto podría significar que se necesitará un ciclo de antibióticos para tratar la afección y evitar que los parásitos regresen.

 

Para eliminar los parásitos de su cuerpo, puede utilizar métodos naturales como cambios en la dieta y probióticos. una forma de bacteria que naturalmente descompone y elimina los parásitos. Estos métodos naturales son mucho más seguros que el uso de antibióticos y tienden a ser mucho más efectivos que el uso de Diflucan. Aunque es posible que no tenga acceso a yogur natural o ajo, hay muchos otros alimentos que ayudarán a mantener un sistema digestivo saludable y ayudarán a sus intestinos.

 

Algunos métodos naturales efectivos que han demostrado ser efectivos incluyen beber jugo de arándano, comer más yogur, usar un cultivo vivo de lactobacillus (levadura) y consumir Lactobacillus acidophilus (Lactobacillus Acidophilus). Estos alimentos ayudan a eliminar las toxinas intestinales y las bacterias que pueden provocar diarreas.

 

Además de que la dieta juega un papel en el tratamiento de la giardiasis, su dieta también tiene un papel en la prevención de la enfermedad. Debido a que Giardia se nutre de grasas y almidones (especialmente aquellos ricos en azúcar), reducir la ingesta de alimentos procesados ​​ayudará a mantener las paredes intestinales limpias y saludables. También puede usar suplementos que contengan calcio, magnesio y magnesio, que ayudan a mantener sus intestinos fuertes y sus paredes intestinales saludables.

 

Si tiene diarrea y traga heces o materia fecal de una fuente que no sea comida, puede causar diarrea severa. Existen varios medicamentos de venta libre que ayudan a limpiar las heces o las heces y eliminan el exceso de material de los intestinos. Estos medicamentos, como Imodium y Nizoral, se pueden usar en combinación con una dieta alta en fibra para garantizar que los desechos se eliminen y salgan de los intestinos.

 

Si padece esta afección y está buscando un tratamiento que elimine la giardiasis, debe considerar los medicamentos recetados. Aunque no siempre son necesarios, pueden ser muy útiles cuando se usan correctamente.

 

La dieta es un factor importante cuando se trata de tratar la giardiasis, y una dieta bien balanceada, como se detalla en el sitio web de salud jantungpenyakit.info, puede ser una gran clave para una buena salud. Sin embargo, si desea un tratamiento que no involucre medicamentos recetados, existen muchos remedios y productos naturales diferentes que pueden ayudar a mantener su tracto intestinal en la mejor forma. Si lleva una dieta rica en fibra, come muchas frutas y verduras y bebe mucha agua, podrá controlar su sistema digestivo y evitar esta infección potencialmente mortal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *