Causa de la dermatitis seborreica
Se desconoce la causa exacta de la dermatitis seborreica. Esto puede ser causado por varios factores, incluida la genética. Pero una cosa es segura: la levadura que causa esta condición se encuentra naturalmente en la piel. En algunos casos, puede ser tan fuerte que suprime el sistema inmunológico de la piel y causa síntomas. En algunos casos, la afección puede incluso simular una dermatitis del pañal, por lo que es importante obtener un diagnóstico y asesoramiento profesional de un sitio web de salud projectwildsong.org.
Los síntomas de la dermatitis seborreica pueden variar desde manchas rosadas en la cara hasta descamación de la piel en las axilas y los genitales. No existe una cura para la dermatitis seborreica, pero hay muchas formas de controlar la afección. Los más comunes son los champús, ungüentos y cremas medicados. Estos alimentos pueden ayudar a controlar la inflamación y reducir la picazón. Algunas personas con dermatitis atópica seborreica también pueden ser alérgicas a ciertos tipos de champú. En raras ocasiones, una persona con esta afección puede tener antecedentes familiares de la afección u otros problemas subyacentes de la piel.
No existe una cura conocida para la dermatitis seborreica, pero algunos tratamientos pueden reducir la gravedad de la afección. El primer tratamiento es un tratamiento tópico llamado metronidazol. La crema o gel se aplica dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Para un tratamiento más prolongado, se prescribe psoraleno. Este medicamento se toma por vía oral y también se puede usar en la piel afectada. Cuando se usa correctamente, puede prevenir el desarrollo de erupciones cutáneas graves.