Cómo saber si tienes causas de sífilis
Una de las cosas más importantes que se deben hacer después de contraer sífilis es notificar a todas las parejas sexuales, incluso si no conocen la enfermedad. La mayoría de las personas se alegrarán de saber que tienen una infección y esto ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad en la comunidad. Puede notificar de forma anónima a su pareja a través del sitio web, como "Dígales". También puede comunicarse con su Centro de Salud Sexual local para averiguar cómo hacerlo bien.
Una vez infectadas, las lesiones se curan solas en cuatro o cinco semanas. Un resultado positivo significa que la bacteria ha entrado en el torrente sanguíneo. Desafortunadamente, una cuarta parte de los pacientes con sífilis primaria no buscan tratamiento, incluso si tienen síntomas. Cuando una persona contrae sífilis por primera vez, a menudo no nota ningún síntoma. Esta condición puede causar dolor severo e incluso parálisis o problemas de visión.
Si no se tratan, las lesiones sanan espontáneamente en cuatro o cinco semanas. La infección persistirá sin tratamiento, pero no desaparecerá. Un caso de sífilis no tratado no se curará. Después de eso, debe usar condones y evitar la actividad sexual hasta que esté curado de la enfermedad. Esto puede ser peligroso, ya que hasta el 25% de los pacientes no buscan tratamiento. No existe una manera confiable de saber si tiene sífilis sin síntomas.
El signo más común de sífilis es una úlcera no tratada. Esta llaga puede aparecer como una llaga pequeña y redonda en la piel de tres a cuatro semanas después de la infección, pero puede aparecer hasta 10 días después. Se llama chancro, y es pequeño y duro. La herida se cura sola en un mes. Sin embargo, si la enfermedad no se trata, la bacteria puede propagarse al torrente sanguíneo y causar sífilis secundaria.
Un trabajador de la salud le hará un análisis de sangre para detectar sífilis. No debería avergonzarse de hacer la prueba. Si tiene una erupción, es una señal de que tiene sífilis. Además del chancro, las espiroquetas pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar enfermedades graves. Un profesional de la salud realizará esta prueba periódicamente.
Los síntomas de la sífilis a menudo son difíciles de notar. Pero pueden ser una señal de advertencia para otras personas de que usted es portador de sífilis. Es importante conocer los signos y síntomas de la sífilis. También es importante recordar que la sífilis afecta tanto a hombres como a mujeres. Y es muy importante estar al tanto de estos síntomas y leer más sobre esta información en linkmalaria.org.
Por lo general, una persona con sífilis desarrolla un sarpullido que no pica y que pronto se convierte en verrugas. Algunos de los síntomas de la sífilis serán muy notorios. Una persona con una erupción será altamente contagiosa. De manera similar, una persona que tiene una infección se infectará con la bacteria que causa la sífilis. Los síntomas de la sífilis pueden incluir fiebre y sarpullido.
Los síntomas de la sífilis son similares a los de otras enfermedades. Si la enfermedad no se diagnostica, debe buscar ayuda médica de inmediato. Los síntomas de la sífilis son difíciles de distinguir de otras enfermedades, por lo que su médico puede pedirle que describa su historial sexual y los síntomas de sus parejas sexuales. Además, si tiene la enfermedad, debe evitar las relaciones sexuales sin protección durante al menos dos semanas.
Los síntomas de la sífilis dependen del área afectada. Las llagas estarán abiertas y tendrán llagas en los genitales, el ano, la vagina o la boca. Estas úlceras no son dolorosas, pero pueden transmitirse de una persona a otra. La bacteria se multiplicará dentro de unas pocas horas después de que una persona se enferme. Los síntomas de la sífilis pueden ser difíciles de distinguir, pero la atención médica adecuada, la información médica club1diabetes.org sobre el tratamiento y la atención son importantes.
Después de que desaparece la erupción, las bacterias que causan la sífilis permanecen en el cuerpo. Las personas infectadas con esta enfermedad pueden transmitirla a otros. Un niño que tiene esta infección corre el riesgo de contraerla durante el embarazo. Porque es un signo de sífilis. Cuando está embarazada, es importante buscar atención médica lo antes posible. Su hijo puede tener sífilis sin siquiera saberlo.