Cáncer de mama – ¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es una afección en la que las células mamarias crecen sin control. Al comprender el cáncer de mama, puede tomar decisiones de tratamiento informadas. El seno está formado por células diminutas. Las células normales se dividen lentamente y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. Las células cancerosas, por otro lado, se dividen rápidamente y no mueren. Una vez que el cáncer de mama se ha diseminado a otras áreas del cuerpo, se vuelve metastásico.
Hay tres tipos de cáncer de mama. El tipo más común es el carcinoma ductal. Este tipo comienza en el conducto, pero a menudo ocurre en ambos senos. El cáncer de mama inflamatorio se produce cuando las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos, lo que provoca que las mamas se hinchen. El cáncer de mama inflamatorio afecta la piel alrededor del pezón y es una forma más rara de la enfermedad. Los síntomas de estos tipos de cáncer de mama varían mucho de una persona a otra.
Según la ubicación y el estadio del cáncer, el cáncer de mama se puede diseminar fuera del seno a través de los vasos sanguíneos y linfáticos. Este proceso se llama metástasis. El carcinoma ductal invasivo comienza dentro de los conductos y se disemina fuera del seno. La forma lobulillar invasiva comienza en los lobulillos y puede diseminarse a otras partes del cuerpo. En el sitio thetemperedchef.com
puede encontrar otros tipos de cáncer de mama, pero estos son los más comunes.
El carcinoma ductal invasivo, que comienza en un lóbulo y se disemina a los tejidos circundantes, es el tipo más común. Por otro lado, el cáncer de mama inflamatorio ocurre cuando las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos, lo que provoca que las mamas se inflamen. Finalmente, la enfermedad de Paget del seno, que afecta la piel alrededor del pezón, es un tipo raro de cáncer de seno invasivo.
El carcinoma ductal invasivo es el tipo más común de cáncer de mama. Comienza en los conductos lácteos y se propaga al tejido mamario circundante. El carcinoma lobulillar invasivo es similar a un tumor cerebral, pero puede afectar los ganglios linfáticos de la mama. Se puede propagar a otras partes del cuerpo después del tratamiento, pero también puede reaparecer. Este tipo de cáncer de mama invasivo suele limitarse a los lóbulos de la mama y no es muy agresivo.
Una biopsia de cáncer de mama es una buena manera de diagnosticar el cáncer. Se medirá el borde del cáncer. Luego, los médicos analizarán el tejido en busca de receptores hormonales. Estas hormonas influyen en el crecimiento y desarrollo del tumor y en el riesgo de recurrencia. Si a una mujer se le diagnostica cáncer de mama invasivo, deberá someterse a un tratamiento. Tendrá que someterse a radioterapia y someterse a quimioterapia.
A diferencia del cáncer ductal invasivo, el cáncer lobulillar invasivo no se disemina fuera del pezón. Esto se llama cáncer en etapa temprana. No se propaga a otras partes del cuerpo. Si es así, el tumor puede volverse metastásico. Un cáncer de mama también puede diseminarse a otras partes del cuerpo, por lo que es importante hacerse una biopsia para descartar otras posibles causas. Si ha hecho metástasis, puede extenderse a otros órganos.
Hay varios tipos diferentes de cáncer de mama. La hiperplasia atípica es un tipo de cáncer que crece en los conductos lácteos. Este tipo de cáncer puede diseminarse a otras partes del cuerpo y se clasifica como metastásico. Como resultado, es importante encontrar la causa exacta de un cáncer de mama. Se puede tratar mediante una biopsia y una cirugía. Sin embargo, un diagnóstico no siempre es posible con una biopsia.
El tipo más común de cáncer de mama es el ductal, que comienza en el conducto. Es más común que el cáncer lobulillar. Algunos cánceres se diseminan por todo el cuerpo. El cáncer lobulillar invasivo puede diseminarse a los huesos, el hígado o el cerebro. Incluso puede regresar después del tratamiento. Hay diferentes etapas del cáncer de mama. Si bien el cáncer lobulillar invasivo puede diseminarse a cualquier parte del cuerpo, el tipo más común es el carcinoma ductal atípico. Por lo general, comienza en el conducto.
Una vez que el cáncer se ha propagado, se puede tratar con una variedad de tratamientos. El tratamiento depende del tipo de cáncer de mama y del estado de salud general de la paciente. Algunos tratamientos pueden incluir radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal o cirugía. También se puede propagar a los ganglios linfáticos. También puede invadir la piel y la pared torácica. Si bien es muy raro encontrar un tumor en el seno, es un síntoma de la enfermedad.