Tiña – ¿Qué es?


Categories :
 

Para muchas personas, el término "tinea pedis" simplemente evoca imágenes de un hongo doloroso y con picazón en las manos, pero en realidad hay una serie de otras afecciones que son causadas por él, incluida la tiña. La tiña es una afección común que tiende a extenderse a todas las partes del cuerpo, siendo las manos el lugar más común de infectarse. La tiña se caracteriza por parches rojos que pican en la piel que gradualmente se convertirán en manchas y luego en ampollas.

La tiña es muy común, por lo que existe mucha información sobre cómo prevenirla y tratarla. Puede encontrar todo tipo de información en Internet, pero si realmente está interesado en obtener más información, es posible que desee visitar su biblioteca local o visitar a su médico. Es muy importante que pueda identificar la causa de la tiña para poder recibir el tratamiento adecuado. Una vez que sepa qué es, puede comenzar a tratarlo de inmediato.

Tinea pedis se encuentra en la piel de las manos. La infección ocurre cuando hay una infección en el lecho ungueal de las uñas, pero no te das cuenta porque la uña se ha roto. Es importante reconocer que la tinea pedis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluidas las uñas de las manos, los pies, las orejas, las cejas y en cualquier parte del cuerpo donde haya contacto con la piel.

La tiña del pie es causada por una levadura llamada Candida Albicans. Por lo general, hay dos tipos de tiña del pie: atópica y no atópica. La tinea pedis atópica es causada por una infección por hongos que se encuentra comúnmente en la cara y el cuero cabelludo, mientras que la tinea pedis no atópica es una infección por hongos que aparece en otras partes del cuerpo. Además de ser dolorosa y antiestética, la tinea pedis atópica también puede provocar picazón intensa.

 
 

La tinea pedis se puede tratar con medicamentos recetados que un médico le administra al paciente. Otros tratamientos incluyen tratamientos de venta libre que puede comprar en las farmacias. Estos tratamientos pueden incluir cremas que ayuden a reducir la picazón, así como ungüentos tópicos que se aplican en el área afectada.

Aunque la tiña no es contagiosa, debes tener cuidado de no rascarte. La tiña es contagiosa y puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto directo. Esto significa que debe usar guantes protectores cuando vaya a nadar o cuando manipule mascotas. Si tiene niños que usan la piscina comunitaria, asegúrese de lavarse las manos después de que hayan terminado de nadar.

La tiña es en realidad una infección por hongos, por lo que debe evitar rascarse excesivamente o aplicar productos que contengan tiña del pie. Es posible que tenga un brote en el verano o principios del otoño, conocido como brote. Durante estos meses, el pie de atleta está más activo de lo habitual, por lo que es importante que puedas tratarlo rápidamente. Durante estos períodos, puede comprar un remedio homeopático para la tiña que sea efectivo para tratar esta afección en particular. Obtenga más información sobre los síntomas y el tratamiento del liquen en spermatogenesis.net. Una buena regla general es mantener las manos alejadas de la ropa durante unos días antes de quitárselas y luego volver a aplicar la crema o el ungüento en la piel.

La tiña es contagiosa, por lo que si tiene hijos, debe mantenerlos libres de tiña mientras la trata. La tiña puede afectar a cualquiera, pero cuantos más niños, mejor. ya que algunos niños pueden recogerlo del área afectada y pasárselo a otros. Además, siempre debe lavarse bien las manos antes de tocar las áreas afectadas para no contagiar a nadie más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *