Tipos de tuberculosis
Hay muchos tipos diferentes de tuberculosis. En el Reino Unido, la incidencia media fue de nueve casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia más alta se registró en Portugal con veinte casos por cada 100.000 habitantes. Un ejemplo es una momia egipcia con signos de caries tuberculosa en la columna. La enfermedad fue descubierta por Robert Koch, quien aisló la bacteria responsable de la enfermedad. La infección no es contagiosa, pero la bacteria puede transmitirse a otras personas.
La bacteria que causa la tuberculosis puede infectar los pulmones y propagarse por el aire. Las bacterias viven en los alvéolos alveolares de los pulmones y los macrófagos intentan destruirlas por fagocitosis. Una vesícula unida a la membrana llamada fagosoma luego se combina con un lisosoma para formar un fagolisosoma. El fagosoma no mata a la bacteria, pero sobrevive y se replica dentro del macrófago, dando como resultado una enfermedad virulenta.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones, provocando dolor e inflamación. También puede afectar las articulaciones, causando artritis y daño articular. Los síntomas de la enfermedad pueden incluir dolor de espalda y rigidez, y una infección bacteriana puede provocar meningitis, que puede provocar dolores de cabeza duraderos. Otros efectos secundarios comunes de la TB incluyen insuficiencia hepática y renal, acumulación de líquido y taponamiento cardíaco, que puede ser fatal.
Otra forma de tuberculosis es la cistitis, que provoca pus en la orina y una sensación de ardor. Cuando esto ocurre, la infección es atípica y no hay signos de bacterias. Un cultivo de orina no mostrará signos de bacterias. Esta infección puede causar dolor en el costado, micción frecuente y malestar general. Por lo tanto, es importante realizar un diagnóstico correcto y estudiar cuidadosamente las posibles opciones de tratamiento en el sitio mountdesertsummerchorale.org
para evitar complicaciones posteriores.
La artritis tuberculosa es otro tipo de tuberculosis. La infección afecta las articulaciones, con mayor frecuencia la rodilla y la cadera. Los síntomas de la artritis tuberculosa incluyen dolor intenso en las articulaciones, fiebre y sudores nocturnos intensos. Una persona con artritis tuberculosa también puede tener tos crónica. Hay muchos otros síntomas de la artritis tuberculosa, pero no todos están necesariamente relacionados con los pulmones.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que puede afectar los pulmones, los riñones y la sangre. La forma más común es la tuberculosis pulmonar, con tuberculosis extrapulmonar que afecta varias partes del cuerpo, incluido el tracto gastrointestinal. Aunque la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, no se propaga fácilmente entre las personas. A pesar de la alta contagiosidad, en la mayoría de los casos la tuberculosis es asintomática.
La artritis tuberculosa puede afectar cualquier articulación. En los pulmones, afecta las articulaciones de la rodilla y la cadera. Esto puede causar dolor, limitación de la movilidad y condición subfebril. A diferencia de otros tipos de artritis, la artritis tuberculosa a menudo se confunde con una forma más simple de artritis. Sin embargo, también puede afectar el tracto gastrointestinal, incluido el esófago. Además, puede causar úlceras estomacales y fatiga general.
El tipo más común de tuberculosis es la tuberculosis pulmonar, que afecta a los pulmones. Casi dos tercios de los casos ocurren en los pulmones. Alrededor del 20% de la enfermedad ocurre en otros órganos. Una vacuna contra la TB está disponible comercialmente, pero no es completamente efectiva. Lo mejor es buscar ayuda médica en el Portal Médico การฉีดวัคซีน
si sospecha que tiene TB.
La tuberculosis es causada por Mycobacterium tuberculosis, que puede transmitirse a través de gotitas en el aire exhaladas por una persona. La tuberculosis es altamente contagiosa y se propaga de la misma manera que los resfriados y la gripe, pero no tan contagiosa como estas enfermedades. La tuberculosis generalmente se transmite a través del contacto prolongado con otra persona y es más probable que se transmita entre miembros de la familia, a menos que la persona con tuberculosis esté infectada y tenga un sistema inmunitario debilitado.
La tuberculosis puede ser una enfermedad potencialmente mortal. Afortunadamente, esto se trata fácilmente. Los síntomas de la TB varían según el tipo de TB. En las primeras etapas de la enfermedad, el paciente puede no tener síntomas o solo signos y molestias menores. Se necesitan más pruebas para determinar si los síntomas de la TB son causados por la presencia de anticuerpos contra la bacteria. Si se encuentra tuberculosis en los pulmones, es posible que la bacteria ya haya comenzado a propagarse por todo el cuerpo, lo que podría dañar al paciente.
Entre los tipos de tuberculosis, el más común es la forma latente, que no es contagiosa, pero puede transmitirse de una persona a otra. Los pacientes con este tipo de infección no deben tener contacto cercano con nadie que tenga la enfermedad. Además, los trabajadores de la salud y los visitantes del hospital deben seguir pautas estrictas para protegerse de las bacterias. También deben evitar el contacto directo con personas infectadas. No deben entrar en contacto con la bacteria de la tuberculosis.