Tratamiento de la neumonía neumotorácica a tensión: causas de PSA y presión


Categories :
 

La mayoría de las causas de neumotórax a tensión no son causadas por una lesión grave en el pecho. Una neumonitis neumotorácica (neumonía) puede causar un neumotricoma. La neumonía neumotoracica primaria (TPP) ocurre sin enfermedad o lesión pulmonar.

 

La forma más común de embolia pulmonar primaria (EP) es causada por enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC. Los pacientes con EPOC tienen vías respiratorias agrandadas o estrechas que dificultan la respiración y pueden provocar neumonitis si se permite que la enfermedad progrese. La embolia pulmonar puede resultar de una obstrucción de los bronquios, el bazo o el riñón.

 

El PSA primario también puede ser causado por tumores

 

Los tumores pueden desarrollarse dentro de la pared torácica, pero también pueden desarrollarse fuera de la pared torácica. Un tumor puede ser una masa sólida de células rodeadas por una matriz de tejido conectivo.

 

Los tumores grandes, como el mesotelioma pleural, tienen más probabilidades de producir PSA primario que los tumores pequeños, como los fibromas, y tienden a causarlo porque provocan el engrosamiento del revestimiento del pulmón. A veces, los tumores que se encuentran en el centro del pulmón provocarán un engrosamiento de la pared pulmonar y los nódulos asociados. Estos nódulos, si no se tratan, pueden ser potencialmente mortales y causar una alta tasa de mortalidad.

 

La causa más común de PSA primario son los tumores que causan pérdida de líquido en los pulmones, generalmente de los pulmones mismos o de los ganglios linfáticos que los rodean. Es posible que estos tumores no causen síntomas hasta que estén avanzados en su desarrollo, por lo que no se diagnostican lo suficientemente temprano como para ser tratados. A medida que el cáncer crece y se disemina, al cuerpo le resulta cada vez más difícil eliminar los líquidos de los pulmones y los tumores aumentan de tamaño.

 

Cuando el cáncer está presente, puede hacer que el pulmón se debilite y esto cause dificultad para respirar. El cáncer de pulmón también puede aumentar el riesgo de neumonía. o enfisema, que causa dolor en el pecho y disminución de la función pulmonar. Si no se trata, el PSA primario puede extenderse a los pulmones y a otros órganos, dando lugar a fibrosis pulmonar (endurecimiento de los tejidos de los pulmones y el pecho.

 

 

La embolia pulmonar puede ocurrir a través de las vías respiratorias cuando las vías respiratorias se estrechan y la abertura está cerrada. Esto puede resultar en una situación en la que se bloquee un paso de aire en la garganta o la boca. Una obstrucción en las vías respiratorias puede ser causada por una acumulación de tejido cicatricial y, cuando esto ocurre, es mucho más fácil que el aire ingrese a las vías respiratorias, lo que dificulta aún más la respiración. Cuando el aire pasa a través del bloqueo, puede comprimir el pecho y causar una sensación de asfixia.

 

La embolia pulmonar se ha relacionado con la exposición al asbesto

 

La exposición al asbesto puede causar cicatrices, que son el resultado de que las fibras se depositan profundamente dentro de los pulmones, lo que hace que el tejido cambie de forma y provoque el estrechamiento de las vías respiratorias. Si esta cicatrización se vuelve severa, puede comenzar a obstruir las vías respiratorias y causar sensaciones de asfixia.

 

La embolia pulmonar se puede tratar mediante cirugía. Sin embargo, la cirugía también puede causar cicatrices y, a veces, si no se trata, también puede causar daño adicional a los pulmones. Es por eso que no siempre se recomienda esperar hasta que se hayan desarrollado los síntomas antes de buscar tratamiento.

 

Debido a la gravedad de los síntomas del PSA y la neumonitis por presión neumotorácica, es importante recibir tratamiento lo antes posible. La detección temprana de cualquiera de las afecciones puede ayudar a prevenir el desarrollo de más complicaciones. Si sospecha que tiene alguna de estas afecciones, es importante que consulte a su médico y consulte el sitio web de inmediato visionradio.

 

Su médico evaluará sus síntomas, discutirá con usted las opciones de tratamiento disponibles y lo derivará a un especialista que determinará el mejor curso de acción para usted. Dependiendo de su caso individual, su tratamiento incluirá cirugía o, si su médico cree que su condición es aguda, puede recomendar otros tratamientos.

 

Aunque el PSA y la neumonitis neumotorácica debida a la presión a menudo se asocian, es importante tener en cuenta que no todos los pacientes con alguna de las afecciones experimentan síntomas que podrían indicar estas afecciones. En este sentido, es importante señalar que existen muchas otras causas de ambas condiciones. En muchos casos, si cree que puede tener uno u otro, pero no experimenta ningún síntoma, no es necesario que busque tratamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *